Foros: Programa de Marketing | Marketing - UTRIVIUM | Escuela de Negocios y Gobierno

Foros: Programa de Marketing | Marketing

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.

Marketing

(Por: Jackeline Liseth / Ica)    Enviado el: domingo 09/10/2005 19:16:02
En el plan de marketing; en que parte o fase se utiliza el marketing mix

Uso del Marketing Mix

(Por: José Tutor / Lima)    Enviado el: viernes 27/10/2006 10:34:47
En el Plan de Marketing se usa el Marketing Mix para poder definir las probables estrategías es decir del análisis del marketing mix saldran las estrategias, este debe ser desarrollado conjuntamente con el siguiente esquema: Análisis de situación (FODA), Determinación de Objetivos.
Marketing Mix: Producto, marca, envase, situación del producto, ciclo de vida BCG, BCG, posicionamiento, ventajas competitivas, etc.(determinación de estrategias)
Plaza análisis del mercado de la competencia, determinación del mercado relevante, etc. canales de distribución definición de los mismos(Determinación de la estrategia de PLaza)
Precio: determinación de la politica y estrategia a seguir segun el ciclo de vida del producto, determinación del precio, serviios a travéz del precio(determinación de la estrategia)
Promociön: determinación y análisis de las variables a usar en función a: publicidad, promoción de las ventas, relaciones publicas, venta personal marketing directo en especial el merchandising, con ello se hara la estrategia de comunicación.

Luego sigue La o las estrategias del Plan: Planes de acción, Proyección de ventas en unidades y valores, Valoración del PLan, Figuras económicas(Presupuesto de inversión de marketing, Estado de Ganancias y Pérdidas, Punto de Equilibrio, etc, Control. Plan de Contigencia y finalmente el Resumen ejecutivo.

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.