Foros: Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres - GRD | ES NECESARIO ESTAR ACREDITADO O ALGO PARA ELABORAR PROYECTOS CON GESTION DE RIESGOS? - UTRIVIUM | Escuela de Negocios y Gobierno

Foros: Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres - GRD | ES NECESARIO ESTAR ACREDITADO O ALGO PARA ELABORAR PROYECTOS CON GESTION DE RIESGOS?

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.

ES NECESARIO ESTAR ACREDITADO O ALGO PARA ELABORAR PROYECTOS CON GESTION DE RIESGOS?

(Por: Sandy Adriana / Arequipa)    Enviado el: viernes 30/06/2017 13:59:30
Alguien puede ayudarme si es necesario estar acreditado? que profesionales y de que carreras seran los unicos que podran desarrollar gestion de riesgos? Estoy un poco dudosa con este tema.

ES NECESARIO ESTAR ACREDITADO O ALGO PARA ELABORAR PROYECTOS CON GESTION DE RIESGOS?

(Por: Victor Fernando / Ancash)    Enviado el: jueves 13/07/2017 17:25:28
Buenas tardes, el año 2015 en Ancash tuve la oportunidad de participar en varios estudios de preinversión de Emergencia (PIP de Emergencia) a raíz de la declaratoria de Emergencia de varios departamentos; para los cuales los funcionarios de INDECI indicaron que para ello, entre otros requisitos se debía contar con el Informe de Estimación de Riesgos, firmado por alguién que haya llevado el Curso de Gestión del Riesgos de Desastres; sin embargo durante el proceso no encontré una base legal para ello, aunque la exigencia técnica indica que debe ser alguien con esos conocimientos.
Saludos
Fernando

Acreditación como estimador de riesgo

(Por: Miguel Angel / Arequipa)    Enviado el: viernes 04/08/2017 11:14:49
En Iquitos, existe un Resolución Ejecutiva Regional de acreditación de Estimación de Riesgo. Que yo sepa, de los 24, sólo lo ejercen dos profesionales.

Pero he comprobado que actualmente aceptar a cualquier profesional un informe de riesgo como estudio complementario de los PIP, sin la debida implementación de incorporación para darle mayor sostenibilidad a dicho proyecto.

chequea pagina de CENEPRED

(Por: Vanessa Desiree / Lima)    Enviado el: domingo 08/10/2017 18:47:31
Hola, para relizar y firmar una Evaluación de Riesgo se necesita estar acreditado, los requisitos estan en la página de cenepred, al igual que las universidades donde se dicta el curso.
http://www.cenepred.gob.pe/web/

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.