Foros: Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres - GRD | La GRD en paises latinoamericanos - UTRIVIUM | Escuela de Negocios y Gobierno

Foros: Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres - GRD | La GRD en paises latinoamericanos

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.

La GRD en paises latinoamericanos

(Por: Fernando Andrés / Bogotá)    Enviado el: lunes 11/04/2011 18:41:22
Quisiera que compartieramos experiencias entre los participantes del diplomado con respecto al tema de gestión de riesgo sobretodo teniendo en cuenta que provenimos de diferentes paises latinoamericanos

Opinión

(Por: Luz Edith / Bogotá)    Enviado el: miércoles 13/04/2011 15:20:23
Me parece una gran idea. Tú estás en Bogotá? me gustaría nos contactaramos mi correo es edith-67@hotmail.com

(Por: Fernando Andrés / Bogotá)    Enviado el: miércoles 13/04/2011 18:03:37
Luz Edith que bueno ver alguien más de Bogotá, me gustaría que me contaras en donde trabajas y por qué estas realizando este diplomado, yo soy ing. Civil y especialista en evaluación de riesgos y prevención de desastres y trabajo en el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias – FOPAE de la ciudad y estoy encargado de la parte de estudios técnicos de riesgo, si quieres me escribes mi correo es fospina@fopae.gov.co

(Por: Luz Edith / Bogotá)    Enviado el: jueves 14/04/2011 20:50:20
Yo estoy en la SED trabajando en la Dirección de Bienestar estudiantil con el proyecto Prevención de la accidentalidad y seguro escolar.Visito Instituciones educactivas distritales mi trabajo es con directivos docentes y docentes. además de esta temática trabajo lo relacionado con elaboración e implementación de planes escolares de emergencia y contingencia.
Que bueno, el FOPAE es una excelente Entidad. yo laboré allí por varios años, cuando era UPES,OPES y DPAE-FOPAE... Que bien!

(Por: Francisco Anibal / Asunción)    Enviado el: lunes 02/05/2011 16:15:37
quisiera poder comunicarme e intercambiar opiniones con quines estan haciendo el Diplomado en GRD 2011, gracias

(Por: Juan Pablo / Lima)    Enviado el: jueves 05/05/2011 00:34:49
Hola, mi nombre es Juan Pablo, soy Ing. Sanitario y he desarrollado consultorias para incorporar especificamente la GRD en la prestación de los servicios de agua y saneamiento en el Perú. Será un gusto compartir experiencias con ustedes.

La GRD en paises latinoamericanos

(Por: Karent Sharlot / Cundinamarca)    Enviado el: miércoles 11/05/2011 16:07:36
Cordial saludo.
Esta temática es muy importante, la gestión del riesgo se maneja de manera integral y que mejor conocer el desarrollo de esta temática a nivel Latinomericano.

La GRD a nivel latinoamericano

(Por: Jesús Enrique / Bogotá)    Enviado el: domingo 15/05/2011 19:18:09
Hola, soy ingeniero civil y estoy en Bogotá, Colombia. Sería muy interesante poder desarrollar una visión a nivel subregional, pero creo que aquí en el foro no es el espacio adecuado y el curso hasta ahora ha estado centrado en la visión del sistema del Perú. Mara mí, habría sido deseable que la visión hubiera sido prevista desde una perspectiva más global, y más actualizada, porque estar en este momento analizando el tema de la gripa aviar cuando aún estamos lidiando con la AH1N1...Bueno, esperemos que mejore.

Todavía está Shillia

(Por: Jesús Enrique / Bogotá)    Enviado el: domingo 29/05/2011 19:36:44
Me parece una falta de responsabilidad que en la evaluación 2 del Módulo 4, todavía tengan la pregunta 'cascarera' referente al pueblo de Shillia, que no aparecen mencionado ni escrito ni verbal en el Módulo y ya desde 2009 alguien les había escrito al respecto. Falta interés por actualizar el material. Ojalá corrijan.

GRD en paises Latino Americanos

(Por: Gina Gabriela / Lima)    Enviado el: jueves 09/06/2011 10:12:17
Buenos dias, recien me integro al equipo, y si me parece muy importante experiencias de la GR pero de manera integral, ya que no solo es la emergencia

(Por: Alberto / Apurimac)    Enviado el: domingo 12/06/2011 11:39:27
Hola a todos, Mi nombre es Alberto Céspedes, Arquitecto de Profesión y trabajo en un Organismo Público Descentralizado del Perú en labores relacionadas al saneamiento físico legal de pueblos informales. me gustaría intercambiar información referida a la Gestión de Desastres, mi correo es alcesan.07@hotmail.com.

Y como les ha parecido el curso

(Por: Fernando Andrés / Bogotá)    Enviado el: jueves 23/06/2011 19:04:59
Los onvito a todos a que expresemos por este medio como les ha parecido el curso tanto lo bueno como lo malo con el fin de ponernos de acuerdo y debatir ideas

¿Por Qué GRD?

(Por: Fortunato / Junin)    Enviado el: martes 15/07/2014 19:08:55
Hola, Estudie Economía en ciudad de Huamanga, un lugar muy hermoso como algún lugar de Sudamérica. Elegí el curso porque considero su importancia para la toma de decisiones. Me gustaría compartir con participantes que trabajan en el tema. Saludos.

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.