Foros: SEACE | Sancionar al comite especial por abuso de autoridad - UTRIVIUM | Escuela de Negocios y Gobierno

Foros: SEACE | Sancionar al comite especial por abuso de autoridad

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.

Sancionar al comite especial por abuso de autoridad

(Por: José Antonio / Junin)    Enviado el: miércoles 24/06/2009 17:34:03
Cuando el comite especial comete abusos sobre todo de autoridad, vendan bases a costos exagerados y encima con el expediente incompleto es casi un quehacer diario, se escudan en la tasa de impugnacion a sabiendas que los postores van a perder en dicho recurso, ya que la ley ahora faculta a adjudicaciones menores a 600 UIT solo vera el titular de la entidad y no el OSCE, debe modificarse esta norma puesto que incrementa la corrupcion enentidades estatales, asi sea visto en el lado judicial (accion contensioso administativo).

Sancionar al Comite por Abuso de Autoridad

(Por: Helbert / Piura)    Enviado el: jueves 02/07/2009 11:54:59
Hoy en dia a partir de la puesta en vigencia el D.S Nº 184-2009, los Comite Especiales ponen como exigencia en los R.T.M, cada cosa que se les viene en gana, tal es el caso de llegar a señalar que el profesional Ing. Residente, 'Que a debido de haber recibido un Curso xxxx, con xx horas lectivas', 'Que algunas de la maquinaria exigida, sea propia el resto alquilada'.. sesgando de esta manera el proceso hacia un determinado postor.. que hacer ante ello.. si el estado legaliza esta situacion.

comentario

(Por: Carlos Alberto / San Martín)    Enviado el: viernes 24/09/2010 18:20:26
Efectivamente, los comites no 'respetan las bases standarizadas' y solicitan requisitos que realmente no fomentar el principio de Transparencia y Libre comptencia. Me pregunto si la corrupciòn viene organizada; los procesos pequeños para que se aprovechen las Entidades pequeñas y medianas' y los procesos Grandes el Gobierno de Turno a travès de Procesos Especiales con la UNOPS, OEI y otras instituciones que probadamente negocian las licitaciones y le sacan la vuelta a La Ley de Contrataciones.
Me atreverìa a pensar que esto esta maquinado asì, desde las altas esferas del gobierno.

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.