Foros: Comprensión Lectora y Producción Escrita | Promoción de la Lectura en el Hogar - UTRIVIUM | Escuela de Negocios y Gobierno

Foros: Comprensión Lectora y Producción Escrita | Promoción de la Lectura en el Hogar

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.

Promoción de la Lectura en el Hogar

(Por: Hitler / Ancash)    Enviado el: martes 10/06/2008 17:59:52
Me parece interesante la idea de que la formación del hábito lector tiene que desarrollarse y motivarse, principalmente, desde el hogar, pero la dificultad se presenta en los hogares de zonas rurales, básicamente la sierra, en la que casi el 80% de padres no leen y hasta son analfabetos.¿Cómo podríamos pedirles que compartan lecturas con sus niños?. A no ser que ellos puedan acompañarles, solamente, durante las lecturas, esto es, incluso, cuando ya aprendieron a leer en la escuela, pero la motivación al hábito lector tiene que ser desde cuando el niño está en el vientre materno.

Hábito lector infantil.

(Por: Veronica Amparo / Cusco)    Enviado el: sábado 05/01/2013 17:56:00
Quisiera compartirles mi experiencia; desde hace algunos años les invito a mis padres a compartir una tiempo de lectura diario con sus hijos, todos compramos las fabulas mas conocidas y les leen a sus niños por las noches, una diariamente. He comprobado que los niños aprenden a leer antes de tiempo, tienen mejor vocabulario y los padres dedican un tiempo a sus hijos que de otra forma no lo harían. También tengo padres analfabetos, ellos buscan alguien que les lea o se esfuerzan por hacerlo.

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.