Foros: GP DEL | Grupo 2: ¿QUÉ TEMA TE INTERESA TRATAR EN EL RADIO CHAT? - UTRIVIUM | Escuela de Negocios y Gobierno

Foros: GP DEL | Grupo 2: ¿QUÉ TEMA TE INTERESA TRATAR EN EL RADIO CHAT?

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.

Grupo 2: ¿QUÉ TEMA TE INTERESA TRATAR EN EL RADIO CHAT?

(Por: José Tutor / Lima)    Enviado el: miércoles 21/05/2008 19:54:02
Hola Grupo 2!
Necesitamos de tu opinión para identificar
¿QUÉ TEMA TE INTERESA TRATAR EN EL RADIO CHAT?
Selecciona un tema controversial, que motive la discusión, que nos ayude a despejar dudas. Que nos ayude a soñar con un país cada vez mejor, pero que nos ayude también a aterrizar las ideas a la práctica. Probablemente puedes haber pensado “y esto a mi cómo me afecta o para qué me sirve” , “en la teoría todo funciona muy bien, pero cómo lo aplico” “Tal vez hayas pensado que tu puedes ser un Tomás Moro Moderno o tal vez no”
Te dejo con estas reflexiones. Tal vez te ayuden a identificar un tema. Nota: los temas que propongas deben estar relacionados a las 3 primeras unidades (introducción, relacion entre el poder y la persona, modelos economicos y subsidiariedad)
Por favor, no dejes de responder este FORO. Si deseas puedes intercambiar ideas también con tus compañeros.
ESTOY A LA ESPERA DE TUS COMENTARIOS HASTA EL MIERCOLES 28 DE MAYO.

PRIMER RADIO CHAT
DIA: Sábado 7 de Junio
HORA: 12:00 (Medio dia)
LUGAR: RADIO CHAT

Dra. Modesta Gonzales
Tutora

La influencia de los medios y la vida solcial en las personas

(Por: Cecilia / Lima)    Enviado el: sábado 24/05/2008 10:26:07
Me gustaría poder conversar sobre este asunto. Pienso que se enmarca en ello todos los temas que hemos tratados como el poder, la religión, cambios de compartamiento por 'modas' y de estili de vida que influyen en el comportamientos. Enseñanzas en la épocoa escolar etc.

Radio Chat

(Por: Modesta María / Lima)    Enviado el: sábado 24/05/2008 11:32:47
Gracias Cecilia, su propuesta está siendo evaluada y discutida con la Dra. Clara Caselli.
Muchas gracias.

Modesta María González Sáenz
Profesor(a) Tutor(a)

Importanciia del Radio Chat

(Por: Modesta María / Lima)    Enviado el: sábado 24/05/2008 11:36:02
Les recuerdo a los participantes, la importancia de este instrumento, pues nos permite interactuar, no sólo con el profesor, sino también entre los alumnos.
Así mismo, les informo que esta participación es evaluada, así como su participación en el Radio Chat, del día sábado 07 de Junio.

Gracias

Modesta María González Sáenz
Profesor(a) Tutor(a)

Formación en Valores

(Por: Alfredo Javier / Lima)    Enviado el: domingo 25/05/2008 18:29:37
1. Me parece que como indica Cecilia actualmente recibimos una fuerte influencia externa de los medios de comunicación, moda, modelos de vida no tan buenos (artistas, deportistas, etc).
2. Hemos de formarnos en criterios claros para evitar que nos afecten.
3. La difusión de temas positivos por diversos canales de comunicación, puede ayudar a contrarrestar, el que sólo lo malo y escandaloso tenga lugar en la prensa.

tema

(Por: Aida Nicolasa / Ica)    Enviado el: miércoles 28/05/2008 17:36:22
Dra. MODESTA GONZALES,buenastardes .
me gustaria tratar conversar y/o discución sobre EL BIEN COMUN, EL PODER en las Instituciones publicas .
GRACIAS ,
atte AIDA NICOLASA ICA .

El Poder frente a los valores

(Por: Albina María Ximena / Lima)    Enviado el: jueves 29/05/2008 22:39:11
Un tema que considero puede ser interesante es el analizar como el ejercicio del Poder hace que las personas pospongan el ejercicio de sus valores espirituales

EL Bien Comun y el Poder

(Por: Hermes Roberto / Cajamarca)    Enviado el: viernes 30/05/2008 16:37:40
Seria muy interesante tocar el tema del Poder y el Bien comun, ya que muchas autoridades piensan que terminada las elecciones solo deben favorecer a los integrantes de su partido y no le interesa en resto del pais, actuan con poder absoluto, violando normas fundamentales, como la transparencia, igualdad y equidad, el profesionalismo y la experiencia profesional en el cargo, esto debido a las grandes quejas de abusos contra las personas, en los Gobiernos Regionales y Municipales.
Atentamente.
Hermes Roberto

recien me integro

(Por: Jorge Alfredo / Lambayeque)    Enviado el: miércoles 11/06/2008 05:27:34
con las disuclpas del caso perdi el contacto y no he podido el dia sabado estar atento al racio chat cuando es el proximo en cuanto un tema me gustaria discutir los limites del bien comun y el bien particular es o no un dilema cuando lo es porque puede haber una diferencia filosofica

GESTION PUBLICA

(Por: Anselmo / Lima)    Enviado el: viernes 18/07/2008 11:09:37
PORQUE ES TAN MALA LA GESTION PUBLICA EN EL PERU?

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.