Foros: Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres - GRD | Funcionabilidad de INDECI en los gobiernos locales - UTRIVIUM | Escuela de Negocios y Gobierno

Foros: Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres - GRD | Funcionabilidad de INDECI en los gobiernos locales

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.

Funcionabilidad de INDECI en los gobiernos locales

(Por: Oscar Manuel / Lima)    Enviado el: jueves 22/05/2008 07:04:56
Estimo por lo que veo que si bien es cierto las funciones están dadas claramente, éstas no están siendo aplicadas debidamente, percibo que es por falta de conocimiento, hay un enriedo entre las posiciones políticas y las técnicas.Me lamenta mi mismo comentario pero ojalá estén de acuerdo ya que los ejemplos son claros , el último movimiento sísmico de Agosto pasado demostró la falta de seriedad de los sectores que sólo querían apoyo técnico mostrando falta de preparación para mitigar al desastre sucedido.

Organizacion

(Por: Celso Vladimir / Lima)    Enviado el: miércoles 28/05/2008 15:32:26
Creo que las normas establecen claramente la organizacion del Sistema en la etapa de prevencion y atencion del desastre. sin embargo la pregunta es cuantas comisiones de salud, educacion, logistica, etc estan implementadas y cumplimiendo su labor. O cuantas de ellas se implementaron en el ultimo terremoto

Respuesta

(Por: Oscar Manuel / Lima)    Enviado el: lunes 02/06/2008 06:42:56
Hola Celso, estimo por lo que conozco, que poco o nada se ha hecho al repecto recordemos lo que nuestra maestra nos menciona en su clase, las autoridades siempre dicen adonde está INDECI? para solucionar nuestros problemas , nada fuera de la realidad creo que son las autoridades las que efectivamente deben de tomar consciencia y establecer sus comisiones como en tu comentario la de Salud por ejemplo para así estar medianamente preparados para mitigar alguna ocurrencia no deseada,...

(Por: Myriam / Puno)    Enviado el: lunes 09/06/2008 18:22:06
Estimados, Defensa Civil es Tarea de Todos, por lo tanto somo todos los que debemos contribuir a Prevenir.

Facultades en el Comité de Defensa Civil Local

(Por: Germán / Piura)    Enviado el: jueves 03/07/2008 10:07:23
La ley Orgáica de Municipalidades otorga facultades al Primer Regidor de la Municipalidad -estoy en una Distrital-. ¿Sucede igual para la Presidencia del Comité? es decir ¿Puede asumir el Teniente Alcalde? Si no estuvieran los dos...¿Quién asumiría?

Para comentar o responder este tema tienes que ingresar al aula virtual con tu usuario y clave.